martes, 19 de agosto de 2008

Idea general

La idea de la película es mostrar las convicciones de tres jovenes idealistas, que con actos muy creativos y sin violencia, intentan alterar la seguridad de los ricos, invadiendo sus hogares cuando ellos estan ausentes y una vez en ellos se dedican a cambiar las cosas de lugar y desordenarles todo. Los ricos estan siendo espiados y a pesar de tenerlo todo su privacidad se ve invadida.

"Los dias de abundancia estan contados."
"Yo hago las reglas."
"Las ideas sobreviven."
"Algunas personas nunca cambian."

Análisis
Un grupo de jóvenes deciden imponer sus propias pautas educativas, dotándo a su conducta de autonomía, al tomar decisiones que así lo permiten.
Al entender a la acción política como la capacidad de pensar, juzgando a todo aquello que "podría ser de otra manera"; estos jóvenes la ejercen dejando mensajes que permiten reflexionar acerca de los comportamientos heterónomos de una comonidad que no los cuestionan actuando "porque si", por inercia y porque así está instaurado.
Estos jóvenes con su accionar debaten sobre todo aquello contingente y prescinden de una conducta simplista como sería no pensar y seguir los preceptos impuestos sin más.
Los mismos priorizan la agudeza de la reflexión por sobre la facilidad del no pensar, rebelándose a su modo contra las pautas vigentes e impuestas, y evitando ser hombres grises potencialmente preligrosos para la sociedad al acoplarse a un sistema existente sin ningún tipo de cuestionamiento, y relegándo todo tipo de acción autónoma.
Siendo estos aquellos a quienes los educadores dejan recados advirtiendo acerca de su inmersión a un sistema sin tomar decisiones, sin cuestionar y obedeciendo.

No hay comentarios: